Aránzazu Sánchez Vallejo nació en Toledo el 23 de Septiembre de 1967 y desde pequeña vive desde pequeña en la localidad toledana de Yunclillos.
Desde que recuerda tiene una gran afición por la pintura y comienza a desarrollarla con cinco años. En 1975 obtiene su primer premio de dibujo en un concurso de dibujo del día de Austria en Toledo y dos años más tarde otro premio en el Palacio de Benacazón . Durante la EGB aprende varias técnicas pictóricas: carboncillo, lápiz, pastel, acuarela y témpera.
Cursa estudios de bachillerato en el INB de Illescas donde pinta su primer cuadro al óleo con el pintor Jesús Velayos y recibí clases de dibujo técnico con Agustín Sospedra, obteniendo varios premios en concursos de carteles.
Diplomada en profesorado de EGB por la Universidad de Castilla la Mancha en el año 1988 en la especialidad de físico- matemáticas y título oficial de Inglés en la Escuela oficial de idiomas un año más tarde.
En el año 2007 conoce al pintor Enrique Donoso y con él comienza a formarse en técnicas y procedimientos pictóricos y realiza varios talleres monográficos sobre Retrato y Figura. También participa en sus primeras exposiciones colectivas en la Galería Espacio de Arte
En Octubre del año 2010 realiza su primera exposición individual
en la Sala Picasso de la Caja Rural de Toledo en la que expone cuadros al óleo y huevos de avestruz. La prensa se hace eco de esta exposición y aparece en periódicos como “La Tribuna”, “ABC” y “El día deToledo” y el informativo “Castilla la Mancha en vivo” emite un reportaje sobre la pintora.
El estilo de pintura es principalmente realista, paisajes, calles, bodegones, animales salvajes, y retratos.